María josé cantú/milenio digital
29 de mayo de 2015 / 12:11 p.m.

México.- Debutar como productor en Little boy le enseñó a Eduardo Verástegui que todo gran cambio comienza con pequeños movimientos, por lo que no se quiso quedar atrás y, al igual que el personaje principal de la cinta, trabaja en una lista de quehaceres que lo han llevado a visitar niños enfermos y reclusos.

Durante su estancia en México con fines de promoción, el actor ha comenzado con los primeros puntos de su lista. Hace unos días visitó el Hospital Infantil Federico Gómez y el reclusorio sur; hoy presentará la cinta en el penal de mujeres.

“Cuando fuimos al hospital vimos a niños enfermos, pero verdaderamente guerreros, según yo iba a dar un mensaje de fortaleza y de pronto estaba ante esos niños que me decían: ‘aquí nosotros no nos rendimos, tú no lo hagas’. Se me salían las lágrimas, tengo fotos de estos guerreros en mi cuarto, para cuando me esté quejando de algo, pueda levantarme.

“Me tocó ir al reclusorio sur, con 600 internos, donde hablamos de la inocencia, les dije: ‘todos ustedes y yo teníamos inocencia cuando niños, algo sucedió que de repente crecen, meten la pata y terminan aquí, pero nunca es tarde para recuperarse’. Aspiro a que todo México haga la lista, porque si hacemos lo que Little Boy hace en la película, te garantizo que México podría ser un mejor lugar. Desde mi trinchera, como cineasta, estoy convencido de que el arte tiene el potencial de sanar”, declaró.

La película, protagonizada por Jakob Salvati, David Henrie, Kevin James, Emily Watson, entre otros, se sitúa en California en los años 40, donde un niño de ocho años sufre bullying por su pequeña estatura; con la llegada de la Segunda Guerra Mundial su padre es enviado a la lucha, momento en el que emprende una lista para hacer que vuelva a casa.

LITTLE BOY

Eduardo admira el mundo de los niños, donde no hay guerras ni violencia, por lo que desea que su película proyecte a la audiencia lo que él descubrió en el proceso: “Pareciera que el mal reina, y es mentira, creo que es momento de enfocar la cámara también en lo bueno. La película tiene tres pilares muy importantes: puedes perderlo todo: casa, trabajo, un ser querido, tiras la toalla y te vas perdiendo, puede irse todo, pero no puedes perder la fe, el amor y la esperanza”, dijo.

Al momento, el resultado lo tiene satisfecho. “Soy una persona muy soñadora, el estreno en México había sido muy esperado porque he invertido más de cinco años de mi vida.

Claves

Cifras
- Según datos de Canacine, la película cerró su segunda semana en cartelera en segundo lugar, superando cintas como The Avengers: la era de Ultrón y Mad max; sus cifras solo son superadas por Tomorrowland.

- Más de 3.5 millones de personas han visto la cinta.

- Al momento la taquilla recaudada rebasa los 100 millones de pesos.

LITTLE BOY