multimedios digital
12 de julio de 2016 / 11:45 a.m.

ESPECIAL.- ¿Eres de los que comparten o piden la contraseña de Netflix de alguien más?

En Estados Unidos esta acción es técnicamente un delito federal, luego de que el pasado 5 de julio tres jueces del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos fallaron, dos votos contra uno, a favor de una nueva norma de protección de datos.

Según informa The Guardian, compartir la contraseña de servicios como Netflix, Amazon, HBO Go o Spotify, viola la legislación sobre fraude informático, mejor conocida como "Computer Fraud and Abuse Act".

Sin embargo, esta decisión no se tomó pensando en los servicios de streaming, sino en respuesta a un caso que involucra a David Nosal, un exempleado de la compañía Korn Ferry, quien luego de dejar la empresa e ingresar a la competencia, usó la contraseña de un excompañero de trabajo para acceder a su vieja red.

Nosal finalmente fue condenado a un año y un día de cárcel.

Pero no hay todavía por qué alarmarse, pues tanto Netflix como HBO han señalado anteriormente que no ven la práctica de compartir contraseña como un peligro para su negocio.

Si bien las empresas pueden perder cifras millonarias debido a la práctica de compartir contraseñas, directivos lo ven como algo bueno.

"Amamos que la gente pueda compartir Netflix, no importa si son dos o diez personas sobre un sofá. Es algo positivo, no negativo", declaró sobre esta práctica Reed Hastings, CEO de esta popular empresa.