13 de mayo de 2014 / 07:23 p.m.

Monterrey.- Será el próximo 22 de mayo cuando el creador de éxitos como “Mujeres Divinas”, “Aca entre nos”,  entre otras, sea homenajeado en la Plaza de los Compositores de la ciudad de Monterrey con la develación de un busto de su imagen.

La imagen de más de 90 centímetros de alto y 100 kilos fue realizada por el reconocido escultor regiomontano, Cuauhtémoc Zamudio, quien en el pasado ha realizado otras imágenes que se encuentran en la reconocida plaza como Agustín Lara, Armando Manzanero y Marco Antonio Muñiz.

"Tuve la fortuna que me hablaran para realizar la escultura de maestro Martin Urieta, tuve contacto con él vía telefónica, por correo electrónico, durante los meses que estuvimos creando la imagen", comentó Zamudio.

"Me proporcionó mucho material, pero había una foto con la cual Martin Urieta se sentía muy identificado y me refiero a la portada de uno de sus discos en donde se muestra con una indumentaria muy informal, y lo hace verse como es él muy sencillo", platicó el maestro plástico, ultimando de cómo se eligió la foto con el cual se inspiraron para su busto.

Pocos han sido los afortunados en ver el trabajo final de la imagen que será develada de Martin Urieta, pero todos han coincidido que se puede describir en dos palabras "Bohemio y Romántico", sin duda dos facetas que han caracterizado al michoacano durante toda su carrera.

El primero en conocer el trabajo final del Busto fue el mismo Martin Urieta, fue por medio de un correo electrónico que mando una serie de fotografías de la imagen de bronce donde mostro a detalle cada elemento que la conforma.

Urieta quedó tan complacido con el trabajo del maestro que le regresó el correo electrónico con una serie de piropos a su talento que el mismo Cuauhtémoc agradece.

"Listo, maestro Zamudio, quedó excelente, muchas felicidades, cualquier cosa que se le ofrezca estoy a sus órdenes. Muchas gracias", le contesto en un correo electrónico Martin Urieta al escultor regiomontano al ver el trabajo terminado.

Para el maestro cada trabajo es tan importante, pero el realizado con Urieta ha sido de los más gratificantes al trabajar con una persona única y sencilla del medio.

Alberto Santos