NOTIMEX
6 de abril de 2017 / 07:01 a.m.

MÉXICO.- La cantante María José asegura que le gusta promover la cultura del bienestar entre sus fans, ya que considera que tiene una responsabilidad como figura pública, madre y ciudadana.

Platicó que como México es uno de los países con mayor índice de obesidad, es importante transmitir a los hijos que cuidar su cuerpo no solamente es para que se vean bien en el aspecto físico, sino para tener una mejor calidad de vida.

“Si eres buen joven, serás un excelente viejo, tampoco hay que privarse de los gozos de la vida; creo que el ejercicio es la mejor actividad para ayudarle a la salud”, declaró en entrevista con Notimex.

Aseveró que aunque no es obsesiva para cuidar su alimentación, sí procura comer lo más sano y balanceado posible.

“Tengo una hija de dos años y medio, a quien trato de no darle carbohidratos, pero sí verduras, pero de repente sí probamos algún pastel de chocolate, que son mis favoritos”, dijo.

Explicó que ésta en una generación de mamás, mucho más conscientes, porque en la actualidad hay más información.

“Crecimos comiendo toda la cantidad de azúcar procesada, entre dulces, frituras, jugos, vivimos en un mundo de bastante proceso, pero ahora estamos volviendo a lo natural, lo orgánico, a no usar conservadores y a promover el bienestar”, mencionó.

Por lo mismo que se dedica a cantar y a bailar, considera necesario tener buenos hábitos, además de hacerse chequeos médicos frecuentemente y tener un buen descanso, ya que esto último podría repercutir en la memoria.

Además, comentó que está emocionada de ser la embajadora de “Fitbit”, la pulsera de fitnesscon ritmo cardíaco continuo y monitoreo de actividad física.

La ex integrante del grupo Kabah, quien se presentará en el Auditorio Nacional el 13 de mayo, indicó que utilizó esta pulsera durante su embarazo, y le ha servido para conocer cuántas calorías ha quemado.