NOTIMEX
29 de agosto de 2013 / 12:44 p.m.

París • El presidente de Francia, Francois Hollande, advirtió hoy que debe de hacerse todo para una solución política a la crisis en Siria.

 

Aclaró que una solución de ese tipo sólo podrá suceder si la comunidad internacional frena los crímenes y da un mayor apoyo a la oposición.

 

Después de reunirse con el jefe de la oposición siria, Ahmed al-Jarba, Hollande hizo énfasis en que la comunidad internacional debe ser capaz de aparecer como una alternativa con la fuerza necesaria, en particular de su ejército, reportó el diario Le Figaro.

 

"Sólo tendremos éxito si la comunidad internacional es capaz de marcar un alto a la escalada de la violencia que se registra en Siria, y el pasado ataque químico sólo fue un ejemplo", remarcó.

 

Francia junto con Reino Unido apoya la posible intervención militar en Siria que sería encabezada por Estados Unidos en represalia a un supuesto ataque de armas químicas contra la población civil en su suburbio de Damasco.

 

Hollande se reunió en París con el director de la Coalición Nacional de Siria, quien busca el apoyo de Francia para acelerar la caída del régimen del presidente sirio Bashar Al-Assad, que desde hace más años enfrenta una rebelión popular.

 

En este sentido, el Ministerio de Defensa señaló que el ejército francés está preparado para "responder" en caso de que el presidente del país ordene su participación en una eventual operación militar contra Siria.

 

"Los ejércitos franceses han sido puestos en posición de responder a las demandas del presidente de la República, si éste tomara la decisión de comprometer a las fuerzas francesas", indicó el portavoz del Ministerio de Defensa, Pierre Bayle.