AP
8 de junio de 2015 / 02:14 p.m.

Nueva Jersey.- Locutores de radio de la estación de Nueva York que patrocinó un concierto de hip hop en el que una multitud se enfrentó a la policía el domingo por la noche, condenaron el lunes a los fans revoltosos, algunos de los cuales arrojaron botellas o trataron de trepar por una cerca para entrar sin boletos.

La Policía Estatal de Nueva Jersey bloqueó la entrada afuera del MetLife Stadium durante el concierto "Hot 97 Summer Jam" luego que personas rabiosas trataron de entrar por la fuerza, algunos de ellos con boletos, dijeron las autoridades. Un vehículo blindado de la policía estatal emitió un sonido agudo para tratar de dispersar a la muchedumbre y luego gases lacrimógenos.

Sesenta y un personas fueron arrestadas bajo cargos que incluyeron alteración del orden público, agresión, allanamiento y posesión de armas, y ocho policías sufrieron heridas menores, dijo el lunes la Policía Estatal de Nueva Jersey.

"Un pequeño grupo de gente muy perturbadora le arruinó el concierto a muchos otros. Crearon una situación de peligro para los asistentes con boletos, empleados del estadio y policías en el lugar. Nuestros agentes tomaron las medidas apropiadas para restaurar el orden en lo que fue una situación breve y volátil", dijo el coronel Rick Fuentes, comisario de la Policía Estatal de Nueva Jersey, en un comunicado.

DJ Ebro Darden, del programa matutino Hot 97, dijo el lunes que los fans no debieron tratar de saltar la reja para entrar al estadio.

CONCIERTO

"Nos sentimos decepcionados por un pequeño grupo de personas que realmente convirtió esto en algo que no debió ser, un caos", dijo Darden a WPIX-TV. "Había decenas de miles de personas adentro que la estaban pasando de maravilla. ... No permitiremos que un pequeño grupo de gente salte rejas, agreda a la policía estatal y se mantengan las puertas abiertas".

La policía dijo el lunes que la mayoría de los arrestos ocurrieron cuando la gente trataba de trepar las rejas y forzar su paso por seguridad. Los agentes cerraron la entrada para restaurar el orden y luego la abrieron brevemente para permitir que las personas con boletos pasaran, pero "la volvieron a cerrar cuando las gente sin boletos intentó entrar por la fuerza", dijo la policía.

Janae Griffin, quien condujo desde Baltimore para el concierto pero no pudo entrar, dijo que el estacionamiento era un caos.

"Había gente lanzando botellas", relató. "Discutimos con un tipo que trataba de vandalizar un auto policial deliberadamente sólo para empeorar la situación".

El concierto del domingo, que todos los años es organizado por la estación de radio, estuvo encabezado por Kendrick Lamar, Trey Songz, Big Sean y Chris Brown.

Emmis New York, la compañía matriz de Hot 97 WQHT-FM, dijo en un comunicado que ofrecerá reembolsos para los asistentes cuyos boletos no fueron escaneados.