6 de abril de 2014 / 03:25 p.m.

San Miguel de Allende, Gto.- La propuesta musical de Neon Indian, proyecto del DJ regiomontano Alan Palomo, fue la encargada cerrar el segundo día de actividades del primer Festival Internacional de Música Indie, San Miguel Sound.

Con un "setlist" bailable acompañado de proyecciones visuales fue como el músico, quien a temprana edad se mudó a Texas, puso la fiesta a los asistentes que se reunieron en la Plaza de Toros en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Desde 2009 con su álbum debut (Psychic Chasms) Palomo se ha ido adentrando al mundo creativo de la música, al tiempo que ha ganado algunos reconocimientos.

A esta fiesta asistieron numerosas agrupaciones de diferentes países, como el cantautor estadunidense Ernest Greene, mejor conocido como Washed Out, quien prendió al público por más de una hora, a pesar de la media hora de retraso.

En su repertorio se incluyó "All I Know", tema considerada como una de las 25 canciones de 2013 por la revista Rolling Stone.

Al término de su "show" Greene dijo a Notimex que haberse presentado en este escenario fue muy enriquecedor y especial para él.

"Acabo de tener unos shows en Sao Paulo esta misma semana, entonces venir para acá es como un choque emocional cultural, para mí resulta muy reconfortante venir aquí, porque crecí en una ciudad pequeña".

"En México ya canté en Acapulco y he ido a lugares bastante exóticos y eso va muy bien con mi música, entonces aquí me siento muy bien y como en casa" expresó el músico electropop, quien dice tener ideas mucho más complejas en los minutos que dura una canción, que por lo regular son estructuras pop.

Además mencionó que por el momento tiene muchos compromisos en festivales en donde tendrá la oportunidad de experimentar, investigar nuevos ritmos para futuros proyectos de algún disco compacto.

Previo a su presentación fue el trío llamado Win Win, quienes presumieron su talento con el sintetizador, la guitarra eléctrica y voz; antes se presentó la banda de rock Oh Whitney, quien actualmente prepara su nueva producción discográfica bajo el mando de Donald Fagen.

Además, estuvieron en el escenario (que pisará el martes Lorde, la ganadora del Grammy) Acrylics, Regime Noir y la agrupación Dukes Country Love Affaire, quienes fusionan los ritmos del rock, folk, blues, con el hip hop.

Notimex