11 de julio de 2013 / 07:16 p.m.

Jerusalén • Soldados israelíes detuvieron durante dos horas a un niño palestino de cinco años en la ciudad cisjordana de Hebrón, después de que supuestamente hubiera lanzado una piedra contra un vehículo israelí, aseguró hoy la ONG israelí Betselem, mientras que el Ejército ha negado que el menor fuese detenido.

La organización no gubernamental, defensora de los derechos humanos en los territorios palestinos, ha divulgado varios vídeos que muestran a los soldados israelíes de la Brigada Guivati arrestando el pasado martes al menor junto a un puesto de control militar en el corazón de Hebrón, y que han sido puestos en la web de la ONG (http://www.btselem.org).

La ONG afirma que padre e hijo fueron interrogados después brevemente en una comisaría palestina antes de ser puestos en libertad.

Por su parte, Roni Kaplan, portavoz del Ejército israelí, negó a Efe que el menor fuera detenido y dijo que no se imputó ningún cargo en su contra.

Según Kaplan, los soldados dijeron al niño que dejara de tirar piedras y le acompañaron a su casa donde quedó bajo custodia y responsabilidad de sus padres y de la policía palestina.

EFE