MULTIMEDIOS DIGITAL
19 de octubre de 2016 / 09:19 a.m.

ESPECIAL.- Meryl Streep, Amy Schumer, Lena Dunham, Whoopi Goldberg y Maggie Gyllenhaal levantaron la voz contra el discurso misógino de Donald Trump, a través de un video dirigido por la realizadora Liz Garbus.

El clip cuenta también con los testimonios de mujeres que fueron víctimas de abuso sexual, quienes narran las palabras que escucharon por parte de sus victimarios, además de hacer referencia al político estadounidense.

"Creo que gente como Donald Trump nunca entenderá la relación que las mujeres comprenden entre las palabras y las acciones", dice Amber Tamblyn.

"Especialmente, cuando eres un hombre en una posición de poder y hablas en público y dices esas cosas al mudo, que está bien comportarse de esa forma".

El comentario de Tamblyn hace alusión a la frase que Trump pronunció en 2005, y que la semana pasada se dio a conocer en un video. El republicano se disculpó durante el segundo debate presidencial y argumentó que se trató sólo de una "plática de vestidor" ente hombres.

"Todas esas afirmaciones son fabricadas", se escucha decir a Trump en el video, así que el grupo de mujeres narra cómo sus acusaciones también fueron desestimadas cuando sufrieron abusos.

"No está bien", pronuncian Meryl Streep, Rosie Perez, Sarah Jones, Sarah Sophie Flicker y Martha Plimpton.

En un comunicado, la directora responsable del video señaló que como muchos otros, se horrorizó y entristeció ante el lenguaje que usó Trump durante toda su campaña para describir a las mujeres, personas de color, inmigrantes, discapacitados y muchos otros.