AP
1 de junio de 2016 / 12:04 p.m.

Madrid.- La modelo eslovaca Maria Kukucova fue condenada a 15 años y medio de prisión en un tribunal español, tras ser declarada culpable de asesinato por disparar a su exnovio, un millonario británico, en la casa de él cerca de Marbella hace dos años.

En un veredicto conocido el martes, el tribunal de Málaga condenó a Kukucova, de 26 años, a 15 años de cárcel por asesinato y seis meses por allanar la vivienda donde se produjo el crimen.

Un jurado declaró culpable a la mujer el pasado viernes por la muerte de Andrew Bush el 5 de abril de 2014. Ella declaró que nunca quiso hacer daño a Bush, y que el expropietario de una joyería murió durante un forcejeo violento.

La fiscalía acusó a Kukucova de dispararle dos veces en la cabeza y una en el hombro.

El tribunal también ordenó a Kukucova pagar un total de 200 mil euros a la hija y a la hermana de Bush, de 48 años, así como los gastos del proceso.

Kukucova declaró al tribunal la semana pasada que Bush la había amenazado con una pistola. "El arma se disparó sola. Sólo quería liberarme de él", dijo la modelo, quien rompió en llanto cuando se mostraron fotos del cuerpo de la víctima en el tribunal.

El asesinato ocurrió cuando Bush regresó a casa de manera inesperada de un viaje a Gran Bretaña. Ambos habían terminado su relación un mes antes del asesinato, luego de una relación de más de dos años.

Kukucova dijo que pasó dos días sola dentro de la casa y que Bush llegó luego de un viaje con una novia rusa, Maria Korotaeva. Cuando él vio que Kukucova estaba ahí, Bush le pidió que se fuera.

Luego del asesinato, Kukucova dijo a Korotaeva que saliera del vehículo Hummer de Bush y manejó para alejarse. Huyó a Eslovaquia, pero se entregó a la policía cuatro días después del crimen. Fue extraditada a España un mes después.