MILENIO DIGITAL
11 de agosto de 2015 / 01:47 p.m.

México.- La producción de la cinta Condorito estrenó el primer avance de la película en 3D del famoso pájaro chileno que se hizo popular a través de cómics.

El cineasta peruano Eduardo Schuldt en colaboración con Axel Orelle de Pixar, encargado de la cinta Buscando a Nemo, trabajaron para recrear las aventuras del personaje con la producción de Javier Henáez, quien fue responsable de la película animada Metegol.

CONDORITO

"La película es un homenaje al personaje que toda América Latina ha disfrutado: Condorito nos representa como latinos, pero, sin duda, ha roto las barreras del continente", dijo Rosen en un comunicado.

La historia presentará las aventuras de Condorito como futbolista destacado en su pueblo, donde todo se complicará cuando un grupo de estadunidenses decidan comprar el equipo local y llevárselo a su país, condicionando la transacción a que no haya pájaros en el plantel.

La historieta fue publicada por primera vez en agosto de 1949, y con los años se convirtió en el cómic más popular de Chile y posteriormente América Latina.

Condorito llegará a las salas de cine en 2017.