NOTIMEX
11 de mayo de 2015 / 01:02 p.m.

México.- El presentador y crítico Rafa Sarmiento aseguró que conducir la entrega de los Billboard Music Awards 2015 es un gran reto ya que los considera los más influyentes, a diferencia de otros galardones especializados de la música.

Los Billboard son premios muy diferentes al resto del circuito que tenemos, yo siempre lo defino como un premio de desempeño, de cómo se comportó (el artista) a través del año, me refiero a las veces que pusieron sus canciones en la radio, cuántas veces estuvo en las listas, en redes sociales, cuántas copias vendió, cuántas fechas hizo y cuántas vendió”.

“Los premios son relativamente nuevos, iniciaron en 1998, luego tuvieron una pausa. A partir del año pasado, TNT adquirió los derechos y tanto mis compañeros como yo, tratamos de hacer la conducción de la ceremonia muy entretenida”, comentó Sarmiento.

Al preguntarle sobre lo que tienen preparado para este año, Rafa dijo que habrá muchas sorpresas pero todo bajo el mismo formato.

RAFA SARMIENTO
FOTO: Especial

César Cardoza será el traductor de los premios. Ileana Rodríguez conducirá junto a mí y ambos comentaremos los 'performances' que habrá, intentaremos aportar un poquito más, les daremos información extra y curiosidades”, detalló.

En cuanto a sus artistas favoritos para alzar dicho galardón, mencionó que no tiene prioridades, aunque le gusta mucho la propuesta del músico británico Ed Sheeran.

“Me parece padre el concepto de Ed Sheeran aunque realmente, no me sorprendieron las listas, porque están los que han estado sonando. Creo que como Mejor Artista Latino ganará Romeo Santos, ya que ha tenido un año impresionante”, resaltó.

Rafa Sarmiento puntualizó que esperan romper récord en cuanto audiencia como sucedió el año pasado, “este año esperamos que se repita, tenemos un compromiso y reto enorme, porque el año pasado fue espectacular y con TNT fue extraordinario a nivel audiencia”.