AP
20 de diciembre de 2015 / 09:53 p.m.

Monterrey.- Tras un error del presentador Steve Harvey, Miss Filipinas Pia Alonzo Wurtzbach fue elegida el domingo Miss Universo 2015.

Minutos antes Miss Colombia Ariadna Gutiérrez había sido anunciada por Harvey como ganadora e incluso había sido coronada por su compatriota Paulina Vega, Miss Universo 2014.

Harvey pidió al público su comprensión y mostró la tarjeta con la que tenía que anunciar la ganadora.

"Asumo la responsabilidad por esto, fue mi error, está en la tarjeta", dijo el presentador. "Pero se los puedo mostrar, la primera finalista es Colombia, es mi error ... me siento muy mal, por favor no culpen a las chicas".

Wurtzbach lucía estupefacta ante la situación, pero Vega se colocó en medio de las dos y con mucha gracia transfirió la corona a la verdadera ganadora. Se trata de la tercera Miss Universo filipina tras Gloria Maria Aspillera Diaz, ganadora en 1969, y Maria Margarita Roxas Morán reina de 1973.

miss fail 1
En plena transmisión sucedió. |AP
miss fail 2
En plena transmisión sucedió. |AP
mis fail 3
En plena transmisión sucedió. |AP

Wurtzbach, quien lució un vestido azul eléctrico con cristales y corte asirenado, respondió muy ecuánime a la pregunta de qué opinaba sobre la controvertida decisión de reabrir una base naval estadounidense en Filipinas.

"Creo que Estados Unidos y las Filipinas siempre hemos tenido una buena relación, fuimos colonizados por los estadounidenses y tenemos su cultura en nuestras tradiciones. Así que les damos la bienvenida, no veo ningún problema con eso", dijo Wurtzbach.

Miss Estados Unidos Olivia Jordan fue nombrada segunda finalista.

¡Mira el video!

mis fail 3