NOTIMEX
24 de noviembre de 2016 / 01:05 p.m.

MÉXICO.- El actor y productor mexicano, Gael García, se sumó a la lista de personalidades que asistirán a la tercera edición del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, que se celebrará el 7 de diciembre en la Ciudad de México.

Se trata del evento que reúne y celebra a la comunidad cinematográfica de Latinoamérica, España y Portugal, y se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Los organizadores ya habían confirmado, a través de un boletín, la participación de Kate del Castillo y de Diego Luna; hoy tocó el turno de anunciar a Gael García, el colombiano Manolo Cardona, y las españolas Oona Chaplin y Marisa Paredes.

Ilse Salas, Juana Acosta, Paz Vega, Sofía Espinosa, Stephanie Sigman, Alfredo Castro, Daniel Giménez Cacho, Juan Manuel Bernal, Luis Gnecco y Paco León, así como el editor de sonido, Martín Hernández, y el director Sebastián Cordero.

El Premio Iberoamericano de Cine Fénix es un reconocimiento anual creado por Cinema23, que celebra y destaca el trabajo de los profesionales de la industria del cine realizado en la región, con el propósito de dar visibilidad internacional, fortalecer vínculos entre las cinematografías y cautivar a un público más amplio.