27 de mayo de 2013 / 12:12 a.m.

Caracas • El Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, sur de Venezuela, informó hoy la muerte de un hombre de 54 años debido a la gripe AH1N1, la décima víctima mortal de esta enfermedad en el país.

El jefe del Instituto de Salud Pública (ISP) de Bolívar, José García, informó el deceso del hombre, quien ingresó en una clínica de Ciudad Bolívar el pasado 6 de mayo.

La identidad de esta nueva víctima se mantuvo en reserva.

García aseguró sin embargo a la televisora privada Globovisión que "no hay epidemia como para que salgamos corriendo", y destacó que los familiares del fallecido fueron vacunados y están bajo observación médica.

El funcionario enfatizó que se activó un cerco epidemiológico en toda la región que incluye ambulatorios, hospitales, y centros de diagnóstico integral.

Globovisión informó que otro caso de esa gripe está siendo atendido en la región fronteriza con Brasil, y que se trata de un ciudadano venezolano que se encuentra estable en el Hospital de Boavista, en la localidad de Santa Elena de Uairén.

Con esta nueva muerte suman diez los casos fatales por el virus en el país, una de ellas en el noroccidental estado Lara, cinco en el petrolero estado Zulia, dos en el central estado Aragua y una en el oriental estado Anzoátegui.

NOTIMEX