MULTIMEDIOS DIGITAL
26 de diciembre de 2016 / 08:36 p.m.

ESPECIAL.- Pese a rumores que apuntaban a dos muertos, autoridades confirman que es una la que pierde la vida tras la evidente falta de seguridad en la carrera de caballos realizada como parte del festejo de XV años de Rubí Ibarra García.

Como reportamos antes, Félix Peña, habitante del poblado de Jesús María de Villa de Guadalupe, San Luis Potosí, fue embestido por su propio caballo “Oso Dormido” y cayó gravemente herido. De él se confirmó su muerte.

Por otra parte, una mujer de nombre Reibel había sido reportada con una fractura y no muerta, como reportaron algunos medios.

Aquí el informe íntegro de autoridades de San Luis Potosí:

Información preliminar: Derivado de la carrera de caballos de este lunes 26 de diciembre que se realizaba en Laguna Seca, en Villa de Guadalupe, dos personas ingresaron a los carriles, siendo impactados por los equinos, resultando lesionadas, por lo que fueron trasladadas a un hospital de Charcas, en donde una de ellas fallece en el trayecto.

El hombre respondía al nombre de Félix de 66 años de edad, con domicilio en Jesús María en Villa de Guadalupe.

La otra persona de 34 años de nombre Reibel con domicilio en el Estado de México, se encuentra en atención médica, con fractura de una de las piernas.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia del Altiplano, a través de la Policía Ministerial del Estado y Servicios Periciales comienza las investigaciones correspondientes.