ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
4 de abril de 2017 / 05:56 p.m.

MONTERREY.- ¡Sí habrá este año Festival Internacional de Cine de Monterrey!

Luego de que meses atrás el futuro del FIC Monterrey fuera incierto debido a los recortes presupuestales a instancias de cultura estatales, esta mañana se confirmó que la edición 2017 sí se realizará el próximo mes de agosto.

En rueda de prensa, Juan Manuel González, director del festival, agradeció el apoyo mostrado por todos aquellos que en conjunto lograron reunir los recursos necesarios para no dejar en pausa este proyecto que va por su décimo tercera edición.

“Realmente los apoyos que faltaban de la parte publica eran todos, es decir, a finales del año pasado no existía presupuesto para el Festival Internacional de Cine de Monterrey. Gracias a las gestiones de CONARTE, este año será un festival con menores recursos pero que ustedes verán que, en términos de contenido, no le pide nada al de otros años”, mencionó.

Por su parte, Ricardo Marcos, quien forma parte de CONARTE, también reconoció la importancia de este evento que, año con año, busca colocar a la ciudad como uno de los puntos más sobresalientes en el séptimo arte.

“Afortunadamente pudimos gestionar recursos vía la federación. Nosotros nos dimos a la tarea de apoyar y consolidar esta edición. Hay que recordar que es un evento de gran relevancia y eso es lo más importante, el mantener eventos culturales”, dijo.

Con este encuentro, el Festival Internacional de Cine de Monterrey dio por abierta su etapa de convocatoria para la selección oficial de las cintas que competirán del 23 al 31 de agosto próximos.