1 de noviembre de 2013 / 08:49 p.m.

El FBI confirmó hoy que hay siete heridos, pero no había reportado víctimas mortales, en el tiroteo ocurrido en la terminal 3 del aeropuerto internacional de Los Ángeles (EU), en donde, según las autoridades la situación ya está bajo control y no se perciben "amenazas adicionales".

 

Los Ángeles.-  El tiroteo de hoy en el aeropuerto internacional de Los Angeles (oeste de EU) dejó un muerto, un hombre de unos 40 años, dijo el médico forense local. El portavoz de la oficina forense, Craig Harvey, no confirmó si el hombre era un empleado de la Administración para la Seguridad del Transporte (TSA) que trabajaba en el aeropuerto.

Un varón aproximadamente "de 40 años, declarado (muerto) a las 11:00 horas en Harbor/UCLA Medical Center", declaró Harvey a la AFP en un mensaje de correo electrónico. "Reportado herido por disparo. Se desconoce el papel en el incidente", agregó.

Siete personas resultaron heridas, seis de las cuales fueron hospitalizadas, dijo el director de Bomberos de Los Ángeles, James Featherstone, unas dos horas después del episodio. Un testigo contó que el autor de los disparos, vestido con ropas verde grisáceo, abrió fuego con un rifle de asalto cuando subía por una escalera mecánica en un área de seguridad.

Imágenes de televisión mostraban policías armados en el área de aparcamiento, aparentemente buscando por otro eventual agresor, mientras que varias ambulancias estaban estacionadas fuera del edificio de la terminal.

El FBI confirmó hoy que hay siete heridos, pero no había reportado víctimas mortales, en el tiroteo ocurrido en la terminal 3 del aeropuerto internacional de Los Ángeles (EU), en donde, según las autoridades la situación ya está bajo control y no se perciben "amenazas adicionales".

Patrick Gannon, jefe del cuerpo de Policía del aeropuerto, confirmó que un hombre entró en la terminal 3 del aeropuerto, sacó un rifle de asalto del interior de una bolsa y abrió fuego en la zona. Posteriormente accedió al área de seguridad y realizó varios disparos de nuevo antes de adentrarse en el aeropuerto, donde fue confrontado por el cuerpo de Policía.

"Hubo un intercambio de disparos y fue atrapado. Hubo un gran caos", manifestó. Gannon confirmó que las autoridades creen que el sospechoso actuó por su propia cuenta. El cuerpo de bomberos explicó que ha tratado a 7 pacientes, 6 de los cuales han sido ingresados en hospitales.

José Antonio Torres, periodista de Efe que se encuentra en el aeropuerto, explicó que las autoridades informaron a los pasajeros de que hay al menos tres heridos y que todos los vuelos, suspendidos momentáneamente, se verán retrasados entre dos y tres horas.

Torres viajaba procedente de México a Los Ángeles a través de Aeroméxico y afirmó que, tras su llegada en torno a las 9:00 hora local, vio a unas 40 personas procedentes de vuelos de Virgin America que esperaba en la pista a ser evacuadas.

El cuerpo de Policía de Los Ángeles había informado previamente de que había múltiples heridos en el aeropuerto internacional de la ciudad (LAX) tras producirse un tiroteo en una zona próxima al control de seguridad de la terminal 3.

Según otros testigos, un hombre apareció con un rifle y comenzó a abrir fuego, lo que provocó varios heridos, incluido un agente de la Agencia de Seguridad del Transporte de EU (TSA). El sospechoso, que según algunas informaciones también podría haber resultado herido, ha sido detenido y se encuentra bajo custodia.

El aeropuerto internacional de Los Ángeles ha sido evacuado y su acceso ha sido cerrado. El presidente estadunidense, Barack Obama, ha sido informado del incidente, según fuentes oficiales.

Las imágenes por televisión mostraban a decenas de agentes de Policía accediendo a la zona y desplegando dispositivos de emergencia. Nigh Pugh, otro de los testigos del tiroteo, aseguró que escuchó entre ocho y diez disparos, según informó al canal de televisión local NBCLA.

EFE

Lee: 

Se reporta un tiroteo en aeropuerto de LA