28 de julio de 2013 / 11:45 p.m.

Bogotá • Autoridades colombianas decomisaron tres toneladas de marihuana, listas para su venta en el exterior, durante una operación antidroga en el departamento del Cauca, informó hoy la Policía Nacional.

La dependencia señaló en un comunicado que el vehículo fue inmovilizado en la vía que une a las localidades suroccidentales de Villarrica y Candelaria por agentes de la Unidad de Transporte de la Policía que realizaban una requisa en la zona.

Al inspeccionar el camión, las autoridades detectaron entre los enseres 47 paquetes de fibra plástica que contenían al menos tres mil kilos del alucinógeno listos para su distribución y comercialización, indicó el reporte oficial.

Durante la operación fueron capturadas dos personas, encargadas de custodiar el cargamento, las cuales tendrán que responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

El destino de la marihuana, al parecer, era el centro del país con el fin de ser distribuida en el mercado interno y externo, puntualizó el informe divulgado este domingo en Bogotá.Según el reporte, con esta incautación se llega a cerca de 10 toneladas de narcóticos las incautadas en menos de 15 días en la zona suroccidental de Colombia.

NOTIMEX