MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de abril de 2016 / 09:38 a.m.

México.- Un par de imágenes de la supuesta actual vida de Rafael Rojas han causado sensación en las redes sociales pues una revista de circulación nacional aseguraba que el actor que en los noventas fuera protagonista de diversas telenovelas, hoy vive en la calle.

Según la publicación, Rojas terminó como vagabundo a consecuencia de las adicciones, así como también se dice que desde el 2012 se le veía en decadencia pues inclusive una vez llegó a huir de la policía por vender artesanías sin permiso (nada de eso ha sido confirmado).

El hombre habría sido reportado por vecinos del lugar, quienes supuestamente aseguraban que se trataba del actor.

Ante ello, la revista se acercó a él con el fin de obtener mayor información sobre su identidad y él les respondió: “Hay gente que se acerca a mí y me regala unas monedas o alimentos [...] algunos me dicen Rafa, o también les digo que me llamo Humberto”.

Cabe destacar que el nombre completo del actor es Rafael Humberto Rojas Morales.

Con lo anterior creyeron haber confirmado su identidad, pero bastaron unas horas para que otro medio contactara a Rafael y él desmintiera todo.

Durante la entrevista vía telefónica que se le realizó, el actor habló de lo sucedido y le sorprendió la atención que recibió de los medios dicha noticia falsa.

“Esa gente (la revista) la tiene conmigo desde hace como 10 años o más… Nunca he pensado en pedir réplicas, ni demandas ni nada, ahora lo que me da es gracia de ver al punto que llegan... Yo lo que no entiendo es cómo puede ser que yo, estando retirado desde hace tiempo, siga vendiendo tanto... ¿Será posible que yo venda tanto? Eso es todo lo que me pregunto ¡Imagínate, le gané a Chente! (Vicente Fernández). ¡A Chente lo sacaron en una esquinilla! ¡Ah, no! Pero yo en el centro y con fotos y todo vaya usted a saber de quién, ponen la mía y a la par de un señor que ni siquiera se parece a mí”, expresó.

Asimismo, Rojas explicó que se encuentra retirado y en planes para un nuevo negocio relacionado con la agricultura.

En los noventas, Rojas hizo más de dos decenas de películas, entre ellas ‘Quinceañera’, ‘Teresa’, ‘Amor en silencio’, entre otras.

RAFAEL ROJAS
Este es el nombre con el que confundieron a Rafael Rojas. | ESPECIAL