DPA
14 de junio de 2013 / 05:48 p.m.

 

El Cairo  • La oposición siria saludó hoy la decisión de Estados Unidos de proporcionar apoyo militar a los rebeldes, después de que sus servicios de inteligencia confirmasen el uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar al Assad.

"Esperamos que dicho movimiento no se quede en tinta sobre el papel, sino que sea implementado sobre el terreno lo más pronto posible", afirmó al canal Al Arabiya Selim Idriss, jefe militar del Ejército Libre Sirio.

Para el actual presidente de la Coalición Nacional Siria, George Sabra, la decisión es "un paso positivo" y confía en que no haya retrasos.

"Esperamos que los amigos de la revolución siria comiencen a tender sus manos para ayudar a salvar al pueblo sirio del régimen, que apoyado por irán comete crímenes a diario contra la gente", dijo Sabra.

Estados Unidos anunció la pasada noche que proporcionará "ayuda militar" directa a la oposición siria tras haber constatado que el régimen de Al Assad cruzó la "línea roja" trazada por el presidente Barack Obama y usó armas químicas contra los rebeldes.