8 de abril de 2014 / 01:25 p.m.

La actriz María Félix,fue conmemorada el Festival Internacional de Cine Álamos Mágico 2014, esto fue por su cumpleaños número cien.

 

Álamos.- La actriz María Félix fue conmemorada con motivo del centenario de su nacimiento, dentro del Festival Internacional de Cine Álamos Mágico 2014, como una de las máximas exponentes del celuloide que ha dado Sonora.

Durante dicha presentación dedicada a lo mejor del cine mexicano se adelantó el homenaje a la estrella nacida es este municipio del sur de la entidad el 8 de abril de 1914, y fallecida en la Ciudad de México el mismo día pero de 2002.

El alcalde de Álamos, Benjamín Anaya Rosas, felicitó a quienes ayudaron a organizar este evento de corte internacional, en especial ahora que se conmemora a La Doña, María Félix.

Dijo que se presentaron cortometrajes, largometrajes, documentales y películas nacionales e internacionales realizadas en los diferentes escenarios de esta ciudad, donde nació la protagonista del filme "Doña Diabla" (1949), entre muchos otros.

Dicho festival cerró con la proyección de la película "Yerbamala" de productores mexicanos como Fernando Sariñana y el director Javier del Solar, filmada en Álamos, Sonora.

También hizo su presentación el charro sonorense, Miguel del Castillo, para amenizar previo a la proyección de la película con canciones acordes a la homenajeada María Félix.

Se realizó la entrega de premios a los mejores cortometrajes y largometrajes sonorenses de la mano de autoridades municipales y de los organizadores del festival, ante la presencia de miembros del ámbito cultural y artístico.

Durante el festival se pudo disfrutar de la exposición de fotos y algunos artículos alusivos en honor a la diva del cine mexicano, en el museo costumbrista de Sonora, destino obligado para turistas nacionales y extranjeros.

NOTIMEX