MILENIO DIGITAL
23 de junio de 2015 / 03:23 p.m.

México.- Un nuevo actor está listo para lanzar su telaraña al cine. Se trata de Tom Holland, quien fue presentado este martes por Sony y Marvel como el nuevo rostro del superhéroe. Mientras la próxima película, anunciada para 2017, llega a la pantalla grande, aquí te contamos algunas cosas que deberías conocer sobre el nuevo Spidey.

Sus acrobacias


Tom Holland es un actor británico de 19 años. Sus dotes histriónicas fueron descubiertas en 2006 gracias a su desempeño para un festival en una escuela de baile. Luego de dos años de entrenamiento y ocho audiciones, debutó en West End con la obra 'Billy Elliot el Musical', en el papel de Michael, el mejor amigo de Billy.

Al poco tiempo, Holland se hizo con el papel principal. Aquí un video del actor interpretando a Billy en 2009.

TOM HOLLAND

Ha hecho 'Lo imposible'

Tras concluir su temporada en teatro en 2010, Holland logró un buen papel al lado de Ewan McGregor y Naomi Watts en 'Lo imposible', una cinta dirigida por Juan Antonio Bayona acerca de una familia atrapada en Tailandia, durante el tsunami de 2004.

En una entrevista con Enterteinmen Weekly, Holland narró cómo fue su audición para quedarse en la cinta con el papel de Lucas, quien lucha para salvar la vida de su madre (Watts): "Era una escena en la que básicamente estamos en un árbol (después del tsunami) y le estaba haciendo prometer a mi mamá que nunca moriría. Así que fue bastante fuerte. Después, el director Juan Antonio Bayona me pidió que escribiera una carta o improvisara algo para decir adiós a mi madre. Así que empecé a recitar y comencé a llorar. El llanto brotó de mis ojos. Luego él me dijo, mientras filmábamos, que desde aquel momento él supo que yo iba a ser Lucas. Pero aún así decidió ponerme bajo tres o cuatro audiciones brutales más".

Ovacionado y apapachado

Su actuación en 'Lo Imposible' logró las siguientes críticas:

"¡Qué debut, el de Tom Holland como el mayor de los tres hermanos!": The Telegraph.

"El joven Holland en particular es sorprendentemente impresionante representando al aterrorizado, pero valiente, Lucas": The Hollywood Reporter.

Mientras que sus compañeros, los experimentados McGregor y Watts, comentaron a Vanity Fair:

"Fue maravilloso ver que Tom nunca había trabajado delante de una cámara antes y que realmente consiguiese crecer como actor de cine sobre la marcha. Tiene mucho talento y es muy amable con todos. Es muy fácil para los niños perder la perspectiva, en cambio Tom cogió el camino correcto para ser un actor brillante": Ewan McGregor.

"Recuerdo un par de momentos en los que nos reunimos y me di cuenta de lo maravilloso que era. Fue muy fácil trabajar con él, resultó ser uno de los mayores puntos destacados para mí: el descubrimiento de una amistad con Tom fuera de la pantalla y esta hermosa relación entre madre e hijo dentro de ella. La intimidad que se desarrolla en el transcurso de la película entre Lucas y María me encantó. Es un actor con mucho talento y que concede libertad y seguridad. Es un muchacho realmente inspirador, si digo la verdad, fue genial": Naomi Watts.

Spidey y Thor

Holland ya ha compartido créditos con Thor, es decir con Chris Hemsworth, quien interpreta al Dios del Trueno en el Universo cinematográfico Marvel. Los intérpretes serán vistos en la gran pantalla en 'In the Heart of the Sea', que tiene un estreno previsto en Estados Unidos para diciembre próximo.

TOM HOLLAND

Filantropía

En 2012, el joven actor se unió a la promoción de la donación de donantes de médula y sangre, por lo que se convirtió en la imagen de la campaña publicitaria de la asociación de Anthony Nolan.