MULTIMEDIOS DIGITAL
26 de febrero de 2017 / 12:05 a. m.

ESPECIAL.- Luego de que el talento mexicano se hiciera presente en la entrega número 88 de los premios de la Academia de Hollywood, en la que Alejandro González Iñárritu y Emmanuel "El Chivo" Lubezki triunfaron con la cinta El Renacido un año después de haber sido reconocidos por Birdman, aquí te presentamos un recuento de los mexicanos que han sido acreedores de la estatuilla dorada.

Kuri
Emile Kuri fue el primer mexicano en ganar un premio Oscar. | ESPECIAL

Emile Kuri: de origen libanés, nacido en México, fue el primer mexicano en ganar un premio Oscar por mejor director de producción por las cintas La Heredera en 1949, y Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino en 1954.

Anthony Quinn
Anthony Quinn ganó dos premios Oscar a mejor actor de reparto por ¡Viva Zapata! en 1952 y Lust for Life en 1956.

Anthony Quinn: fue ganador de dos premios Oscar por mejor actor de reparto ¡Viva Zapata! en 1952 y Lust for Life en 1956.

Manuel Arango
Manuel Arango obtuvo dos estatuillas: a mejor cortometraje y mejor cortometraje documental por Centinelas del Silencio en 1971. | ESPECIAL

Manuel Arango: obtuvo dos estatuillas: a mejor cortometraje y mejor cortometraje documental por Centinelas del Silencio en 1971. Siendo la única ocasión en que un mismo corto ganó ambas categorías.

Beatriz
Beatrice De Alba fue la primera mujer en ganar una estatuilla dorada. | ESPECIAL

Beatrice De Alba: fue la primera mujer en ganar una estatuilla dorada, lo obtuvo en la categoría a Mejor Maquillaje por la película Frida en 2002.

navarro
Guillermo Navarro fue ganador de una estatuilla dorada en la categoría a mejor fotografía por el Laberinto del Fauno en 2006. | ESPECIAL

Guillermo Navarro: fue ganador de un premio Oscar por la categoría a mejor fotografía por el Laberinto del Fauno en 2006.

Lupita
Lupita Nyong´o ganó el Oscar a mejor actriz de reparto por 12 Años de Esclavitud en 2013. | REUTERS

Lupita Nyong´o ganó el Oscar a mejor actriz de reparto por 12 Años de Esclavitud en 2013. | REUTERS

Alfonso Cuarón
Alfonso Cuarón fue acreedor de dos premios Oscar en 2014 por Gravity, como mejor director y mejor edición. | REUTERS

Alfonso Cuarón: fue acreedor de dos premios Oscar en 2014 por Gravity, como mejor director y mejor edición. 

Iñarritú
Alejandro González Iñárritu tiene cuatro premios Oscar | REUTERS

Alejandro González Iñárritu: fue ganador de tres premios Oscar por la película Birdman en 2015, en las categorías como mejor película, mejor guión original y mejor dirección.

En el 2016 como mejor director con el filme protagonizado por Leonardo Di Caprio, El Renacido.

Emmanuel Lubezki
Emmanuel Lubezki obtuvo tres premios Oscar a mejor fotografía: por Gravity en 2014, Birdman en 2015, El Renacido en 2016. | REUTERS

Emmanuel "El Chivo" Lubezki: obtuvo tres premios Oscar a mejor fotografía: por Gravity en 2014, Birdman en 2015, El Renacido en 2016.

Caballero
Eugenio Caballero se llevó un Oscar en la categoría a mejor diseño de producción por El Laberinto del Fauno en 2006. | ESPECIAL

Eugenio Caballero: se llevó un Oscar en la categoría a mejor diseño de producción por El Laberinto del Fauno en 2006.

Este año hay una nominación para Rodrigo Prieto a mejor fotografía por la película Silence.