15 de enero de 2015 / 04:48 p.m.

Ciudad de México.- Los premios Oscar son uno de los más importantes galardones en la industrial del cine, por lo que las películas que ahí compiten regularmente se convierten en éxitos comerciales. Ahora que conocemos a los nominados, te presentamos las películas que competirán por la categoría de Mejor Película a través de sus trailers.

El Francotirador

Director: Clint Eastwood

Actores: Bradley Cooper, Sienna Miller, Kyle Gallner

Sinopsis: El francotirador de la marina estadunidense Chris Kyle ha salvado miles de vidas durante la guerra, pero tendrá que decidir entre disparar o no en una encrucijada clave que podría cambiar su vida y la de su familia, que lo espera.

Birdman

Director: Alejandro González Iñárritu

Actores: Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton

Sinopsis: Un actor que alguna vez probó la fama como protagonista de la película Birdman vive una batalla para enfrentar su ego, la vida como padre y re encontrarse como actor con una obra de Broadway.

Boyhood

Director: Richard Linklater

Actores: Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke

Sinopsis: Una cinta sobre la vida de Mason desde la infancia hasta el cominezo de la vida adulta. Para realizar esta película el cineasta Linklater rodó durante 12 años la vida del actor Ellar Coltrane.

El Gran Hotel Budapest

Director: Wes Anderson

Actores: Ralph Fiennes, F. Murray Abraham, Mathieu Amalric

Sinopsis: El filme relata las aventuras de Gustave H, el administrador de un legendario hotel en la república de Zubrowka durante el periodo posterior a la Primera Guerra Mundial, y Zero Mustafa, el botones que se convertirá en su más leal amigo.

Código Enigma

Director: Morten Tyldum

Actores: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Matthew Goode |

Sinopsis: El matemático Alan Turing trata de resolver un código enigmático que podría contribuir a al mundo de las matemáticas durante la Segunda Guerra Mundial.

La Teoría del Todo

Director: James Marsh

Actores: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Tom Prior

Sinopsis: La historia detrás del famoso físico Stephen Hawking, sus años en la universidad y la relación con su esposa.

Wiplash

Director: Damien Chazelle

Actores: Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist

Sinopsis: Un prestigiado maestro de música llevará al extremo el entrenamiento de un alumno de batería en el que la música se convertirá en disciplina y perfeccionismo.

Selma

Director: Ava DuVernay

Actores: David Oyelowo, Carmen Ejogo, Tim Roth

Sinopsis: Una crónica de la campaña de Martin Luther King por la igualdad en el derecho del voto a partir de la marcha de Selma a Montgomery, en Alabama, que ocurrió en 1965.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL