NOTIMEX
27 de marzo de 2016 / 06:51 a.m.

México.- La película estadunidense "Tangerine: Chicas fabulosas", de Sean Baker, filmada con iPhones, está de estreno en la Cineteca Nacional.

A lo largo de 87 minutos, la cinta da cuenta de cómo después de cumplir una sentencia de 28 días en prisión, "Sin Dee Rella" se entera por su mejor amiga "Alexandra", una trabajadora sexual, que su novio proxeneta le ha sido infiel durante el tiempo que estuvo encerrada.

De acuerdo con el portal de la Cineteca, bajo esa premisa las dos chicas, decididas a enfrentar a este hombre, emprenden una búsqueda por las calles de Los Ángeles durante la víspera de Navidad.

Protagonizada por actrices transexuales y filmada con iPhones, "Tangerine: Chicas fabulosas" es una moderna odisea a través de diversas subculturas de esta ciudad estadunidense.

El elenco de la cinta lo integran Kitana Kiki Rodriguez (Sin-Dee), Mya Taylor (Alexandra), Karren Karagulian (Razmik), Mickey O'Hagan (Dinah), James Ransone (Chester), Alla Tumanian (Ashken) y Luiza Nersisyan (Yeva).

TANGERINE