URIEL REYNA|@URIELREYNA_TD
12 de marzo de 2017 / 12:31 p.m.

MONTERREY.- Una noche ochentera fue la que Matute ofreció en el Auditorio Pabellón M. El grupo liderado por Jorge D'Alessio conquistó a los regios en su primera visita a la ciudad.

Un escenario majestuoso fue en el que la agrupación se presentó, pues estuvo conformado por 11 pantallas y muchas luces robóticas. La pantalla central fue una grabadora que se abrió para dejar salir la nostalgia y los éxitos que se hicieron famosos en la década de los 80.

Fue minutos después de las 20:30 horas, cuando Jorge, Nacho, Irving, Pepe y Paco salieron al escenario interpretando el tema "Bienvenidos", que hiciera famosos Miguel Ríos. A mitad del tema, Tana apareció en la parte superior derecha del escenario, posteriormente continuaron su repertorio con "So Excited", de The Pointers Sisters.

"Estamos muy emocionados, vamos a cumplir 10 años desde que nos formamos, pero nos llena de orgullo que por primera vez estamos aquí en Monterrey. Este es un sueño cumplido para nosotros”, señaló Tana Planter, vocalista de la agrupación.

Armaron una fiesta


La agrupación hizo un amplio recorrido por éxitos ochenteros, mismos que pusieron de pie a los asistentes al concierto desde la tercera canción. Un medley de éxitos españoles entre los que se encontraban "La Puerta de Alcalá", "Devuélveme a mi Chic" y "Ni tú ni Nadie", por mencionar algunos.

Los temas de la faceta Rock en tu idioma no faltaron, así como "Walking on Sunshine", pasando por la música popular como "La Negra Tomasa", "El Sirenito", "Mi Cucu" y "Mil Horas", así como los éxitos de Daniela Romo, Dulce, Flans y Timbiriche.

Un homenaje a Juan Gabriel fue quizá uno de los momento más emotivos, pues el grupo prácticamente revivió el amor que el público le tiene al “Divo de Juarez.

El grupo sólo interpretó un tema inédito: “La Matutera”.

La producción

Las 4 pantallas que se encontraba en la parte superior del escenario fueron pieza clave del espectáculo, pues en más de una ocasión bajaron a la altura donde los cantantes se encontraba y cubrieron sus caras o cuerpos para simular que cambiaban esas partes con sus otros compañeros. O qué decir del momento en el que el rostro de Lyn May apareció en todas las pantallas convirtiéndose virtualmente en todos los integrantes de “Matute”.

El espectáculo duró poco mas de dos horas y media en las que los regios se transportaron a la década de los 80, sólo que en un mundo muy tecnológico.

Debido al éxito obtenido en su primera presentación ante los regios, Matute regresará el próximo 8 de diciembre al Auditorio Pabellón M.

Matute
El espectáculo duró poco mas de dos horas y media en las que los regios se transportaron a la década de los 80, sólo que en un mundo muy tecnológico. | AUDITORIO PABELLÓN M