NOTIMEX
13 de septiembre de 2016 / 02:29 p.m.

MÉXICO.- El cantautor argentino Diego Verdaguer presentó “Gluten free”, el primer sencillo de su nuevo disco que en breve saldrá a la venta y que todavía no tiene título.

La producción llevó un proceso muy similar a lo que el intérprete hacía en la década de los años 70 con canciones como “Yo pescador de amor”, “Yo no soy aquel” y “Ven, ven que se va la vida” que se convirtieron en éxitos.

De acuerdo con Verdaguer, la idea de incorporar el concepto de “gluten free” no fue planeada, surgió de manera espontánea en el estudio de grabación donde se aventuró a grabar conforme se le iba ocurriendo la letra.

Fue, dijo, un experimento en el cual el personaje de la canción recurre a distintas formas para conquistar a la mujer, entre ellas, complacerla con los productos que son parte de su dieta.

El artista asegura que en su vida cotidiana mantiene mucha disciplina en su alimentación y se decide por las opciones más saludables.
Aunque no es celíaco, dice que es intolerante al gluten, por lo que trata de evitarlo.

Indicó que el nombre de su álbum estará, de cierta forma, relacionado con el nombre del sencillo, así como su estilo natural y espontáneo.

En algunas ocasiones, se ha enfocado en componer la música de sus canciones y ha incorporado a otros compositores como Graciela Carballo y Anahí Van Zandweghe, pero esta vez decidió probar suerte solo.

“'Gluten free'es una propuesta musical diferente, desafía paradigmas y transmite un mensaje positivo que defiende el valor de la tenacidad y cortesía que un hombre debe tener al conquistar a una mujer", señaló.

Hace unos días, Diego Verdaguer lamentó la muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel y reveló que grabará un tema que compusieron juntos.