NOTIMEX
10 de octubre de 2016 / 08:39 a.m.

ESPECIAL.- La actriz Diana Bracho considera que el cine contemporáneo mexicano tiene un horizonte más amplio y mejor que la llamada época de oro del cine.

"Soy un poco iconoclasta y de aquella época de oro no me gusta mucho solo es algo romántico y un titulajo que le han puesto a esos años", dijo en entrevista.

"Se le llamó época de oro porque Hollywood no podía filmar por la guerra mundial y canalizó muchísimo capital a México y se pudo hacer mucho cine", explicó.

Asimismo, la actriz recalcó que el cine mexicano en la actualidad vive un crecimiento interesante e importante. 

"Ahora la variedad de cine mexicano es impresionante, hay variedad increíble de proyectos y productos; todos los días nos enteramos que nuestro cine sigue ganando premios", dijo.

Como una de las actrices más experimentadas de las últimas décadas en México, Bracho señaló que nunca le ha llamado la atención en radicar en Hollywood.

"He hecho algunas cositas, pero el crossover a Hollywod, debo ser honesta, nunca me ha interesado", aseguró.

"Me gusta trabajar en mi país con mi idioma y mi gente. Siempre he tenido mucho trabajo y me gusta trabajar allá, si ha habido algún proyecto lo hago porque el cines es internacional y no debe cerrarse por ningún motivo", agregó.

Sobre el ambiente electoral en Estados Unidos que ha avivado expresiones racistas, manifestó que los mexicanos que viven allá son un grupo muy importante para nuestro país".

"Venimos a unirnos en momentos de crisis, sabemos que la comunidad latina esta en peligro y la cultura es la mejor amalgama para unir a los pueblos", finalizó.