15 de octubre de 2013 / 01:44 a.m.

Sao Paulo.- El Juzgado Especial Civil y Criminal de la ciudad brasileña de Jales, en el estado de Sao Paulo, condenó a la operadora de telefonía móvil Telecom Italia (TIM) a pagar una multa de cinco millones de reales (unos 2,29 millones de dólares), según informaron hoy fuentes judiciales.

La sentencia, proferida el último 10 de octubre y dada a conocer hoy, fue tomada después de que una cliente de la compañía, Renata Ruiz Silva, demandó a la operadora por las constantes interrupciones del servicio, que obligaban a realizar siempre nuevas llamadas y con eso disminuir sus créditos en el plan de minutos contratado.

La cliente recibirá una indemnización de 6.000 reales (unos 2.754 dólares), mientras que los cinco millones, por orden del juzgado, serán entregados a instituciones de caridad, como la Santa Casa de Jales y el Hospital del Cáncer de esa ciudad.

La reguladora Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) ya había multado a la operadora con 9,5 millones de reales (unos 4,36 millones de dólares) por el mismo motivo, pero después reconsideró la decisión y señaló que la interrupción no era "deliberada", aunque advirtió a la compañía por no cumplir los controles de calidad.

EFE