NOTIMEX
14 de diciembre de 2016 / 10:47 a.m.

MÉXICO.- El actor y comediante Carlos Bonavides, conocido por su personaje de 'Huicho Domínguez', dio a conocer detalles sobre el libro que publicará en breve, en el que aborda las consecuencias de las adicciones y el alcoholismo, basado en hechos reales de su vida.

Entrevistado en la Casa del Actor Mario Moreno “Cantinflas” y en el marco de presentación del proyecto “México a través de la cultura”, del empresario Rodrigo Porrúa, el actor subrayó que la lectura es una de las armas principales para cambiar la realidad de los mexicanos y de las nuevas generaciones.

“Necesitamos enseñar a los niños el amor a la lectura y la conciencia de que en sus manos tienen su futuro y el futuro de un gran país”, consideró.

El proyecto, que prevé la apertura de librerías fusionado con cafeterías, emprendido por la editorial Porrúa, tiene la finalidad de despertar el interés en la lectura.

El actor de la telenovela El Premio Mayor felicitó a la casa editorial, que con ese proyecto de impulso a la lectura está visitando escuelas públicas y privadas para hablar de las consecuencias del alcoholismo y la drogadicción, enfocadas a la prevención.

Reconoció que su testimonio como alcohólico está enfocado para compartir a los jóvenes los peligros que implica el consumo de drogas o alcohol.

“El alcohólico que ha dejado de tomar nunca dejará de serlo; llevo un mensaje de prevención contra estos padecimientos y la editorial Porrúa me editará en 2017 mi libro –Póngale alcohol en el ombligo”.

En el texto narra parte de su vida y su lucha contra el alcoholismo, de cómo tocó fondo y terminó por cerrarse las puertas laborales y la pérdida de amistades y el alejamiento de familiares.

“Vamos a visitar todos esos lugares donde los índices de drogadicción y alcoholismo son un problema, como algunos municipios del Estado de México y delegaciones de la Ciudad de México, donde la violencia está creciendo y los jóvenes no tienen oportunidades”.

El histrión destacó que este fin de año, como los nueve anteriores, celebrará las fiestas decembrinas sin ingerir alcohol.

“Mi hijo Tadeo es el principal propósito de mi sobriedad, de no volver a tomar una copa hasta el día de mi muerte”, expresó.

Bonavides mencionó que dejar de beber le devolvió la oportunidad de reencontrarse con el trabajo y destacó que tiene en puerta el proyecto de una serie para televisión denominado Colibrí, en el que la actriz Norma Lazareno será la protagonista.