9 de abril de 2013 / 05:08 p.m.

Los Ángeles • Un incendio en el área de Fillmore, ubicada en el condado de Ventura, California, que destruyó dos casas y forzó a cientos a desalojar sus propiedades ha sido contenido en un 80 por ciento, reportaron hoy aquí autoridades locales.

Bomberos del Condado de Ventura continuaban batallando con el incendio que inició la víspera por un corto en un poste de energía y que fue avivado por los fuertes vientos que se registraron en la región.

El siniestro, que fue combatido por tierra y con la ayuda de varios helicópteros, ha destruido a más de 80 hectáreas, sin que haya reportes de heridos.

En tanto, las autoridades han señalado que la disminución de los fuertes vientos coadyuvarán en las maniobras de combate.

Mike Lindberry, capitán del Departamento de bomberos del Condado de Ventura, una comunidad a 100 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, indicó que muchos bomberos combatieron el siniestro durante la noche para evitar que se expandiera.

El fuego que inicio en Goodenough Road forzó al desalojo de 84 casas, afectando a unos 200 residentes que pernoctaron en un albergue temporal y que ya pudieron retornar a sus hogares, se confirmó.

Apoyados por tres helicópteros, alrededor de 400 bomberos de los condados de Ventura, Los Ángeles, Santa Barbara Santa Paula y Fillmore participan en el combate del incendio.

Los fuertes vientos registrados este lunes en el sur de California con cerca de 100 kilómetros por hora dejaron de forma temporal a miles de residentes sin energía eléctrica desde Lancaster hasta Pomona.

NOTIMEX