MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de junio de 2016 / 08:48 a.m.

Monterrey.- Tras la polémica y especulaciones que lo han rodeado, Julión Álvarez ha decido aclarar por completo las razones por las que no se ha presentado en Monterrey en los últimos años.

El cantante de música norteña publicó en sus redes sociales un video en donde cuenta a detalle el problema que aborda con empresarios de la Sultana del Norte.

Me han tachado de ser una persona irresponsable, una persona sin palabra, un niño caprichoso, como ellos lo han manejado también, e incumplido y realmente las cosas no son así. Tanta seguridad tengo y tanta confianza tengo en decirles que soy una persona con valores, una persona leal, muy trabajadora y que en lo que tengo, lo poco o lo mucho, y lo que me he ganado a mis 33 años de vida, a mis 9 años de carrera, jamás había sido tachado de esta manera”, expresa el músico.

Julión aseguró que conoce a los empresarios desde hace 10 años y que los problemas con ellos comenzaron apenas seis presentaciones después de conocerlos; asimismo, sentenció que los inversionistas se aprovechan de los músicos nacientes e inclusive los hacen firmar contratos sin comprometerse a apoyarlos, y cuando éstos buscan crecer por sí mismos, los retienen en base a dichos documentos.

En lo que respecta a su nombre artístico, Julión relató que confió en que las personas de la oficina se encargaran de los tramites, pero aclaro que el nombre le pertenece a él.

“El nombre, cuando firmamos el contrato, yo no lo tenía registrado; me dicen ellos, ‘¿ya lo tienes registrado?’, les digo no; me regreso a Mazatlán y eso es lo que hago, ‘voy a registrarlo, viejo’, les digo, a lo que contestaron nosotros aquí se lo podemos hacer, vea toda esta oficina hay áreas para cada cosa, nosotros tenemos el caminito hecho se lo tramitamos y se lo hacemos llegar, ¿seguro?, si”, relata.

“Para que no me sucediera lo mismo, y me atrevo a mencionarlos, que Bronco, El Gigante de América, el público se confunde y así una larga lista de grupos y de muchos ilusionados músicos que andamos en la batalla que nos gusta lo que hacemos, que nos gusta salir adelante, somos abusados por mucha gente que ya se la da de trucha, y de inteligente de mucho joder gente. Nosotros estamos cuidando nuestro proyecto ‘Julión Álvarez y su norteño banda’ que teníamos más de 5 años de ir caminando bien, no podía dejar en manos de ellos a que empinaran las cosas como empinaron a muchos artistas, somos muchos los que batallamos con ellos”, explicó.

Para finalizar, envió un mensaje a aquellos empresarios con los que tiene el problema que no le permite presentarse en Monterrey.

German Chávez, Domingo Chávez, todo su equipo de trabajo, si querían fama, si querían publicidad, ahí está la publicidad, viejo, ¿Quieren negociar en persona?, lo negociamos en persona. ¿quieren que nos vayamos en un juzgado?, nos vamos a un juzgado, digo, ya estamos enredados.”, dice el mensaje dirigido a los empresarios.

Álvarez agradeció a sus seguidores por escuchar de su voz la ‘versión oficial’ de los sucedido.