NOTIMEX
20 de abril de 2017 / 08:49 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Gerardo Méndez experimenta la difícil vida de un boxeador en el filme Bayoneta, una coproducción de México y Finlandia y que estará lista a finales de año o principios de 2018.

En la Arena Neza, en el Estado de México, Luis Gerardo Méndez aseguró que para esta filmación se ha preparado muchísimo.

“Son casi cinco meses entrenando para el personaje, con sus diferentes niveles de intensidad, un rodaje único y complejo, estuvimos cuatro semanas filmando en Finlandia con actores y entrenadores de box de esa nación”, mencionó.

El actor destacó que ha sido complicado hacer lo más real posible el boxeo sobre el ring.

“Ahora estamos filmando en esta arena de Nezahualcóyotl, simulando una arena de Tijuana, de hecho estas son las únicas escenas filmadas en México, porque la mayoría son rodadas en Finlandia a menos 12 grados centígrados”, dijo.

”Estamos grabando las últimas secuencias de las peleas y estoy agradecido con el director Kyzza Terrazas, por la oportunidad de darme este personaje, que si bien yo rechazo todo tipo de violencia, pero cuando leí el guión me atrapó y ahora puedo decir que aprendí de mi personaje”, prosiguió.

Luis Gerardo Méndez
Luis Gerardo Méndez experimenta la difícil vida de un boxeador en el filme Bayoneta. | NOTIMEX

Luis Gerardo Méndez destacó que ahora está interesado en conocer la vida de los grandes peleadores mexicanos y extranjeros.

“Pero sin buscar practicar este deporte. En Bayoneta muestro una situación desesperada de ser alguien y de cómo se puede vivir fuera de México”, expresó.

Subrayó que su entrenador Ramón Euroza entrenó mucho tiempo a Julio César Chávez y ha conocido anécdotas muy interesantes, que lo han hecho reflexionar sobre este deporte.

“Incluso puedo decir que Muhammad Ali es uno de los que más me han impresionado y también debo decir que la pelea Canelo-Chávez, es la primera que voy a ver con conocimiento de este deporte”, comentó.

Sobre su personaje en la cinta, Méndez destacó que se inclina por el mundo del boxeo por la falta de oportunidades y el desempleo.

“Es un joven de Tijuana y quiere salir adelante, por lo que la única salida es el box. Las escenas de hoy son las últimas grabadas en México”, finalizó.

Luis Gerardo Méndez
El actor reveló que ha sido complicado hacer lo más real posible el boxeo sobre el ring. | NOTIMEX