8 de mayo de 2013 / 03:07 p.m.

Washington • Autoridades locales dijeron hoy que impedirán el ingreso a la capital de cientos de personas que han sido convocadas a marchar el próximo 4 de julio por las calles de la capital portando armas de fuego listas para ser disparadas.

"Si ustedes vienen aquí a quebrantar la ley, vamos a actuar", advirtió la jefa de la policía municipal Cathy L. Lanier a lo organizadores de la marcha denominada un "acto de desobediencia civil" por el veterano de guerra que la ha convocado.

De acuerdo con el diario The Washington Post, unas cuatro mil 500 personas se han registrado hasta ahora para la marcha convocada por un veterano de la guerra de Irak identificado como Adam Kokesh.

Hablando en un programa local de televisión, Lanier anticipó el plan de acción de la policía para impedir el ingreso del grupo, en la eventualidad de que los manifestantes insistan en su intento de portar armas cargadas con municiones.

"Es muy probable que los encontremos en el lado de Washington del puente", dijo aludiendo al puente que conecta la ciudad con el Cementerio Nacional de Arlington, en la localidad del mismo nombre en el vecino estado de Virginia.

Aparentemente el grupo planea congregarse en terrenos del cementerio, una de las principales atracciones turísticas de la capital, antes de proceder a la ciudad.

Sin embargo Paul Brooks, vocero de la Policía de Parques, responsable en parte del manejo de los sitios históricos dijo al Post, que está prohibido el ingreso de personas armadas, además que se requiere un permiso para llevar a cabo una marcha.

Lanier dijo que tanto su oficina como las autoridades de la ciudad están dispuestas a acomodar las necesidades de la marcha siempre y cuando esta se ciña a las leyes locales.

"Pasar a través del Distrito (la ciudad) con un arma cargada (con munición) es una violación de la ley y como tal será manejada", advirtió.

NOTIMEX