Coraje, venganza y supervivencia: ¡aquí la reseña de 'El Renacido'!

La cinta de Alejandro González Iñárritu, protagonizada por Leonardo DiCaprio, tiene 12 nominaciones a los premios Oscar.

Monterrey.- La película que nos muestra Alejandro G. Iñárritu es completamente distinta no solo a su repertorio, sino a la industria cinematográfica. El mexicano relata una historia de coraje, venganza, pero sobre todo de supervivencia en la que expone a un Leonardo DiCaprio campeón en todos los sentidos. El filme podríamos describirlo como un monólogo, ya que cuenta con pocos diálogos y se enriquece con la fotografía sublime de Emmanuel ?El Chivo? Lubezki.

?Mientras sigas respirando, sigue luchando?Hugh Glass (DiCaprio) es un fugitivo de la muerte que ha tenido que lidiar con el lado más salvaje de la naturaleza. La historia que inicia con un grupo de más de 30 cazadores para comercializar pieles a finales del siglo XIX se convierte en una peligrosa aventura que pone a prueba la lealtad del equipo y exhibirá sus más grandes miedos. No puedes perderte esta cinta, ya que es el título con más probabilidades de llevarse el Oscar este año a mejor película.

? La película tiene 12 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, actor principal, actor de reparto, director, fotografía, vestuario, entre otros. ? El filme es el reflejo más claro de este dicho: ?Lo que no te mata, te hace más fuerte?. ? Películas como Gladiador, Danza con lobos, El paciente inglés o El discurso del rey también han tenido 12 nominaciones al Oscar y se han llevado el premio a mejor película.? ?El Renacido? ha ganado 31 premios y 128 nominaciones hasta el momento (premios que otorgan distintos festivales, asociaciones de críticos o el gremio de la industria del cine, entre otros).? El film está basado en un personaje histórico, explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela.? La cinta costó 135 millones de dólares, cuando el presupuesto inicial era de 95.? Tom Hardy es el antagonista del filme, mientras que en 'Mad Max: Fury Road' interpreta el rol principal, título nominado también a mejor película.Calificación: ?????