7 de diciembre de 2014 / 11:17 p.m.

Seúl.- Corea del Norte negó este domingo cualquier responsabilidad en el ataque informático masivo contra Sony Pictures, que reveló información confidencial de unas 47 mil personas, entre las cuales figuran algunas personalidades.

La Comisión de Defensa Nacional Norcoreana denunció los "falsos rumores" implicando a Pyongyang en el ataque contra Sony, aunque lo calificó de "acto legítimo".

"No sabemos en qué parte de Estados Unidos se encuentra Sony Pictures o por qué mala práctica se convirtió en el objeto del ataque, ni sentimos la necesidad de saberlo", indica el comunicado, recogido en los medios estatales. "Pero lo que sabemos con claridad es que Sony Pictures es la misma compañía que iba a producir una película incitando a un acto terrorista, y dañando la dignidad del liderazgo supremo de Corea del Norte".

La declaración señaló que los enemigos del país, Estados Unidos y Corea del Sur, han "vinculado sin base el ataque informático" con Pyongyang. Sin embargo, el desmentido también incluía lo siguiente:

Estados Unidos debería saber que "hay un gran número de partidarios y simpatizantes de (Corea del Norte) en todo el mundo, además de los 'campeones de la paz' que atacaron a Sony Pictures", señaló el comunicado. "La reacción justa se hará más fuerte para aplastar a las acciones malvadas".

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL