ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
29 de abril de 2017 / 12:05 a. m.

ESPECIAL.- ¿A quién no le ha pasado que una canción no sale de nuestra cabeza por horas o a veces días enteros?

Mucha de esta culpa obedece al coro de determinada melodía que hace que la repitamos hasta el cansancio, por ello se realizó una encuesta para conocer cuáles son esas canciones más pegajosas en la historia actual de la música.

Miley Cyrus ingresó a la lista con "Wrecking Ball", aquel sencillo que no sólo no podíamos sacar de nuestra mente por sus versos, sino también por la imagen de la ex estrella de Disney sobre una bola demoledora.

Con este single, Cyrus logró consolidarse como una de las cantantes más atrevidas e irreverentes.

¿Se acuerdan de Nelly?

Si no se acuerdan de su nombre, seguro de "Ride wit Me" sí, canción que despegó por todo lo alto hasta colocarse en los primeros lugares de popularidad en varias partes del mundo.

A casi una década de distancia, el coro de este tema se colocó dentro de los mas difíciles de olvidar.

Katy Perry ha convertido su dulce pop en coros verdaderamente pegajosos al oído.

"Teenage Dream" es una de esas canciones que convirtieron a la cantante californiana en una de las exponentes mas sobresalientes de su generación, misma que muchos aún mantienen en su memoria.

Jay Z también se apoderó de un lugar dentro de este listado, pero no acompañado de su esposa Beyoncé, sino de Alicia Keys, con quien rindió tributo a la "Ciudad de los Rascacielos".

La mezcla entre el rapero y la intérprete logró no sólo buenos números en ventas, sino también un memorable recuerdo en las personas que día a día se sumaban para cantarla.

Kelly Clarkson dejaba atrás su imagen de novata con "Since u Been Gone".

El video en el que la ganadora de American Idol se encarga de hacer pedazos las pertenencias de su novio, se quedó en la mente de millones, que no dejaban de cantarla junto a ella.

Pero es Carly Rae Jepsen a quien muchos amaron, u odiaron, gracias al inolvidable coro de su tema "Call me Maybe".

De ser famosa en redes sociales y su canal oficial de YouTube, esta joven se volvio toda una revelación gracias a este sencillo que, además de pegajoso, resultó todo un acierto para el despegue de su carrera musical.