11 de febrero de 2014 / 02:04 p.m.

México.- Bajo la dirección de Freddy Ortega, la puesta en escena ¡Corre por tus viejas! iniciará su temporada el próximo viernes 14 de febrero en el Centro Cultural I.

Además de Ortega, el elenco de esta comedia de enredos está conformada por Alejandro Suárez, Ariel Miramontes ‘Albertano’, Daniel Bisogno, Raquel Bigorra, Julio Alegría y Verónica Toussaint.

La historia del escritor inglés Ray Cooney ya se montó antes con el nombre de ‘Sálvese quien pueda’; Alejandro Suárez dijo “En verdad que esta obra es muy divertida, porque ya la hicieron dos veces, una Ortiz de Pinedo y otra Eugenio Derbez y tuvieron un éxito increíble, la gente la conoce y le gusta mucho”.

El director dijo que esta historia británica se adaptó por primera vez a la Ciudad de México. “Me pareció más a nuestro lenguaje, esto nos puede dar mayor soltura para contar la historia”.

“Tratamos de contar esto con nuestro propio estilo, además estamos celebrando 50 años del señor Suárez, es para nosotros un privilegio tenerlo” comentó Freddy, quien dará vida a Juan Pérez un taxista que tiene dos esposas, una en la colonia Escandón y otra en la Nápoles, detalló.

“Es maravilloso todo, pero un asalto en el que se ve involucrado le mueve todo el horario, entonces se viene un enredo cuando las esposas empiezan a declararlo desaparecido, es muy importante que a la gente le quede claro cuál es la historia, porque la gente se empieza a involucrar, porque se va a reír y a emocionar.

“Estoy agradecido de que me hayan tenido la confianza de dirigirla y estoy contento porque es mi versión, incluso yo le cambié el final, nunca he visto las (versiones) anteriores, leí el libreto y me fascinó, el nombre en inglés es ‘Run for you wife’” añadió Ortega.

La producción está a cargo de Juan Torres, Guillermo Wieches y Alejandro Gou y se presentará únicamente ocho semanas.

Por su parte Suárez agregó: “cuando salimos al escenario tenemos que entregar todo, porque es un honor que la gente pague por ir a verte, a mí me encanta el teatro, es mágico, es lo más bonito que hay en la vida”

NOTIMEX