MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de enero de 2016 / 07:10 p.m.

México.- La peculiar vida de Joaquín Guzmán Loera, reconocido como 'El Chapo', ha sido inspiración para múltiples corridos que narran su historia. 

Cantantes como Lupillo Rivera han dedicado algunos versos al narcotraficante, por ejemplo, el hermano de la fallecida 'Diva de la Banda' compuso el tema “Otra fuga más”, donde relata el último escape del capo que ocurrió el pasado mes de julio.

“La noticia está caliente, pero ya no me sorprendo, para capturar a ‘El Chapo’ fue un escándalo que hicieron. Bien peinado y por el baño se salió el señor de nuevo […] El discurso va a estar bueno para convencer al pueblo. Al señor Vicente Fox se la aplicó en aquel tiempo. Vamos a ver con qué sale Enrique Peña Nieto”, dice parte de la canción.

Por otra parte, Regulo Rubio compuso el tema “La Fuga del Chapo", así como también la agrupación “Tamarindo Norteño” lanzó la canción “La llamada del Chapo”, que entre otras cosas, narra en su letra: “Hijos que alegría me da, estoy bien en el penal, como se encuentra mi gente allá por la capital...hijos también los extraño, pronto voy a regresar.”.

Asimismo, también existe el tema “La Fuga del Chapo Guzmán”, de Ariel Nuno, en donde cuenta lo que supuestamente dice el narcotraficante después de ‘salir del encierro’.


Y ahora, ¿Quién será el siguiente en dedicarle una corrido?