30 de marzo de 2014 / 01:47 p.m.

México.- Un verdadero festín de diversidad musical ofreció el "Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino" con la participación de Los Tigres del Norte, Calle 13 y La maldita vecindad y los hijos del quinto patio, quienes cerraron la jornada en su tercer día.

De acuerdo datos oficiales, alrededor de 60 mil personas acudieron a las instalaciones del Foro Sol para ser parte del 15 aniversario del Vive Latino, donde Los Tigres del Norte volvieron a imponerse ante este público tan diverso.

Este evento trajo muchas expectativas en torno a la bandas que por primera vez se presentaban en esta plataforma, pero Los Tigres salieron airosos con sus corridos que fueron coreados por miles de personas, quienes poco les importo esperar hasta la media noche para escucharlos.

"Contrabando y traición", "Golpes en el corazón", "La manzanita" y "Camelia la tejana" fueron parte del repertorio, pero la sorpresa fue aún más grande cuando el emblemático rockero Andrés Calamaro interpretó a su lado "La mesa del rincón", lo que valió los aplausos de los asistentes.

Con su participación, Los Tigres del Norte demostraron que su música es universal y sin límites dentro de esta velada, donde también piso el escenario Calle 13, una agrupación estuvo feliz su presencia y la respuesta que obtuvieron del público.

A esta celebración también se unió La maldita vecindad y los hijos del quinto patio, quienes con temas como "Solin" y "Kumbala" se pusieron en el corazón del público que aguanto la fría tarde, luego de una fuerte lluvia con granizo que azotó esa parte de la ciudad.

Sin embargo, el granizo no impidió que la fiesta continuara y El Gran Silencio subió al entarimado para poner a bailar a una gran multitud con sus ritmos de ska, y consiguió que el público realizara las famosas ruedas de slam para satisfacer su euforia.

Pero no solo el escenario principal brillo, ya que también se abrieron otros espacios para que Motorama, Torreblanca, Guadalupe Plata, Daniela Spalla, Luzbel, De la tierra y Los tiros pudieran mostrar su propuesta musical.

Además estuvo disponible el Foro Raíces, donde grupos como Tlalok Guerreo, Pat Boy y Lumaltok tuvieron cabida, lo cual resultó interesante para los asistentes, pues también gozaron de otros espacios alternos como la carpa Ambulante.

En medio de un ambiente de fiesta y baile, y con un saldo blanco, se llevó acabo el tercer día de actividades del Vive Latino, que se prepara para su cierre este domingo con bandas como La gusana ciega, La ley, Placebo, Silverio y Julieta Venegas, entre otros.

 

Notimex