28 de marzo de 2013 / 04:02 p.m.

 

La Suprema Corte debe respaldar los matrimonios entre personas del mismo sexo en Estados Unidos y terminar con la discriminación que ejerce el gobierno federal contra estas parejas, urgió hoy el periódico The New York Times (NYT).

""La Suprema Corte tiene ahora la oportunidad de terminar con el papel del gobierno federal en esta discriminación y de hacerlo con una sonante afirmación de la importancia de la justicia básica"", indicó el diario en un editorial.

Opinó que los jueces deben abrogar la Ley en Defensa del Matrimonio, que determina que esas uniones son sólo válidas para el gobierno federal cuando son entre un hombre y una mujer, debido a que representaría ""un enorme paso adelante"" en el movimiento nacional hacia la igualdad.

Señaló que una vez que se elimine la distinción en el gobierno federal y los matrimonios entre personas del mismo sexo puedan gozar de los beneficios que otorga este nivel de gobierno a las parejas, los estados que aún no aceptan esas uniones tendrán mayor presión para hacerlo.

El diario manifestó que lo que está en juego no es el alcance del federalismo, sino de la justicia, y expresó que los estados tiene el derecho de regular los matrimonios, pero que al hacerlo no deben discriminar.

""Dejar a las parejas de homosexuales y de lesbianas fuera de la ecuación viola la garantía constitucional de igual protección del mismo modo que prohibir el matrimonio interracial"", asentó The New York Times.

— NOTIMEX