NOTIMEX
27 de octubre de 2016 / 05:26 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El corto de anime Shelter, del DJ Porter Robinson, se ha convertido en un fenómeno viral y a menos de 10 días de su lanzamiento ya cuenta con casi tres millones de reproducciones y está posicionado en el segundo lugar de tendencia en Facebook a nivel global.

El video cuenta la historia de Rin, una chica de 17 años que vive su vida dentro de una simulación futurista en una galaxia, en medio de una inmensa soledad.

Cada día despierta en una realidad virtual y usa una tablet con la que controla la simulación para crear un nuevo y hermoso mundo.

Robinson reveló que su idea principal era investigar en las emociones humanas.

"Siempre he tenido una gran fascinación por la cultura pop japonesa y el anime. Ambas han influenciado fuertemente mi música. Yo escribí hace un par de años este pequeño guión y haberlo reproducido ha sido un sueño. Mi idea principal era explorar en las profundidades de las emociones humanas", mencionó.

El joven de 24 años se siente sorprendido de que Shelter se haya convertido en un fenómeno global y su idea ahora es seguir retratando sus intereses en la música.

"Este video surgió de una cuestión netamente emotiva, es la historia de una chica y la relación que tiene con su padre, pero el trasfondo exalta los valores de la sociedad, una conexión entre la fantasía y la realidad que se hace posible a través de la tecnología. Ahora toda nuestra vida se encuentra dependiente de las tecnologías y estamos inmersos en un paralelismo de realidad" dijo.

"Lo primero que hacemos es revisar nuestros celulares por la mañana, esto produce un tanto de aislamiento a través de la tecnología, quise retratar un poco esto", agregó.

Uno de sus mayores deseos fue poder producir algo en formato anime.

"Es mi formato visual preferido, tiene un arte maravilloso por sí mismo y da muchas posibilidades. En realidad estoy más interesado en conectar con la gente en un nivel espiritual y tocarlos, emocionarlos, más que ser considerado un DJ", comentó.