10 de enero de 2015 / 02:09 a.m.

Monterrey.- A continuación te presentamos cinco datos que no sabías del cantante Gerardo Ortiz, conocido también como 'El Hijo de Sinaloa', cantante y compositor del género regional mexicano, especialmente en los subgéneros de norteño-banda y corridos.

1.-  El cantautor  no nació en Sinaloa, como la mayoría de las personas lo creen. Gerardo Ortiz Medina es originario de Pasadena, California, pero desde los cinco años vivió en Culiacán.

2.-  Amante de los corridos, Ortiz comenzó a cantar este tipo de música desde los nueve años de edad, luego de participar en el reality show “Código Fama”.

3.-Cuando tenía 10 años grabó un disco en el que incluía un tema de su propia autoría. Después formó una banda músical a la que nombraron “La Pasadita”.

4.-En el año 2011 al salir de un concierto en el estado de Colima, el cantante y su equipo sufrieron un atentado por parte de hombres armados, quienes les dispararon hasta sacarlos de la carretera. Ahí murió su primo Ramiro Caro, quien además era su representante.

5.-  Ese mismo año, Gerardo fue el máximo ganador de los premios Billboard, con seis reconocimientos, lo que logró ubicarlo como el cantante más sobresaliente de este género.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL