2 de marzo de 2014 / 03:54 p.m.

Luego de más de una década de discusión, el remake de la película RoboCop, estrenada en el año 1987 finalmente llegó a los cines.

Pero como la nueva película del policía robótico ha tenido tanto boom en el panorama mundial, fanáticos de la saga han realizado una revisión ardua de las entregas anteriores y unos comics de colección para develar aspectos que no se dieron conocer en la última entrega.

El actor detrás del traje

1.- Michael Ironside, Arnold Schwarzenegger y Rutger Hauer fueron considerados para el papel, pero estos actores, por su contestura, hubieran hecho ver el traje muy abultado. 

2.- Peter Weller, que completó la maratón para el papel, era visto como el mejor para encarar el papel tras el traje.

3.- Weller no podía entrar en la patrulla de policía usando todo el traje, por lo que cuando filmaban escenas donde debía estar en la patrulla, el actor actuaba sin pantalones.

Parte mimo, parte policía

1.- Peter Weller consultó con Julliard Moni Yakin para agregarle un estilo fluido a la actuación de RoboCop, incorporando técnicas de mimo, con las que logró aportar una apariencia única al robot.

2.- Como el diseño y la fabricación del traje de RoboCop tomó alrededor de 8 meses, la versión final pudo ser probada por primera vez por el actor estando en el set.

3.- Luego de usar el traje por períodos de 8 a 11 horas, el actor quedaba sin fuerzas para moverse.

4.- Weller, Yakim y Verhoeven invirtieron 2 días en buscar una solución para este problema, la cual fue movimientos más lentos, los que le dieron esa lentitud que caracteriza al personaje.

Agencias