CARLOS SARMIENTO
2 de junio de 2016 / 06:07 p.m.

Monterrey.- El regreso al cine de las Tortugas Ninja es para niños y fans. No hay rodeos para un guion meramente con intenciones de entretener, aunque no signifique que lo logre. 

Miguel Ángel, Donatelo, Leonardo y Rafael vuelven con la misma consigna de antaño, salvar y rescatar Nueva York, pero en esta ocasión se enfrentan contra villanos más poderosos.

Junto con April O’Neil (Megan Fox) y un nuevo personaje, un vigilante y portador de la máscara de Hockey, Casey Jones deciden detener las fechorías de Shredder (Brian Tee), quien escapa de la custodia policíaca, luego de un plan originado por Baxter Stockman y sus secuaces, Bebop y Rocksteady,. Lo que evitará desatar un plan ‘verdaderamente maligno’ que pone en peligro a toda la ciudad.

Nuevamente la pizza, las artes marciales, el CGI y las secuencias de acción, retacan la pantalla para mostrar esta aventura en la que deja casi a un lado a una Megan Fox que pudo haber mostrado un poco más -en todos los sentidos-. Tal vez lo más relevante de la cinta es la participación de Krang (ese villano que es solo una cabeza), y cuando convierten a Bebop y Rocksteady en jabalí y rinoceronte.

Sinceramente ‘Tortugas ninja 2’, no es que sea una mala película, es malísima para muchos adultos y podría ser nefasta para algunos adolescentes, pero no decepcionará a los más pequeños del hogar, ni a los seguidores de la historieta en general (ni a los de Werevertumorro, Alex Montiel y Facundo).

UPDATES

🍕 El productor de la cinta es Michael Bay, ahora todo tiene sentido (por la ambientación del filme).

🍕 Los ‘youtubers’ Alex Montiel y Werevertumorro forman parte de las voces de los villanos de la historias.

🍕 Facundo es la voz del antágonico de la película, Krang.

🍕 Uno de los grupos juveniles del momento, ‘CD9’, interpreta el tema principal de la película.

🍕 La palabra ‘cowabunga’ originalmente no forma parte del comic, fue hasta 1987 cuando las tortugas la utilizaron por primera vez.

Tráiler Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras. | YOUTUBE