notimex
31 de agosto de 2015 / 01:08 p.m.

Los Angeles.- Crear el “Disney mexicano” con una masificación de productos animados hechas por mexicanos desde su propio país, es el sueño de los realizadores del filme “Un gallo con muchos huevos”.

“Estamos convencidos en que lo podremos crear. Si con esta de un gallo se contrataron a unas 500 personas entre producción y actores, queremos ser una fuente de trabajo para 40 mil”, señalaron a Notimex los directores y coescritores de la película, Gabriel y Rodolfo Riva Palacios.

“Esperamos llamar la atención en grande en Estados Unidos tan solo con nuestra capacidad creativa que puede competir con cualquiera en el mundo”, señalo Gabriel en la charla realizada en un hotel de Beverly Hills.

Rodolfo apuntó que la película que tuvo un costo de cinco millones de dólares y se posicionó entre las más caras realizadas en México, a la industria de Hollywood los asombra porque ellos gastaron con “Croods” 180 millones de dólares.

“En Hollywood una cinta como la nuestra fácilmente habría costado 50 millones de dólares y ya sabemos que esto ha empezado a llamar la atención aquí”, enfatizaron.

“Queremos seguir maquilando y tener nuestra base en México con los estudios Huevocartoons y expandir nuestras fuentes de trabajo y demostrar que los profesionales mexicanos tenemos capacidad y creatividad”, resaltaron.

Gabriel apuntó que con su empresa poseen más de 35 propiedades intelectuales con personajes de exportación y que no solo son huevos, sino alebrijes, cavernícolas, monstruitos y más.

Señalaron que tienen tanta confianza en la película, “que hasta soñamos en estar nominados en la próxima entrega del Oscar. Haremos lo que se tenga que hacer para llegar a esa categoría”.

“Todo lo que se tenga que hacer en su momento se publicitará y si se busca la inscripción la haremos; realizaremos todo lo que sea necesario para llamar la atención porque queremos estar sentados en la entrega del año próximo”, indicaron.

“Estamos muy contentos que estamos llevando la bandera que las cosas latinas están bien hechas a diferencia de algunos políticos que piensan feo de latinos en Estados Unidos”, resaltó Gabriel.

“Somos esa bandera de todo lo opuesto que lo latino está bien hecho y el decir podemos lograr este tipo de producto estamos muy orgullosos de pertenecer a la comunidad latina”, añadió.

Los realizadores compartieron que el filme será vendido en Rusia, Alemania y Brasil; será doblada a esos idiomas y tendrán el ajuste del doble sentido mexicano que se mantuvo en la versión en español.

Esta es una historia universal que todos podemos relacionar la lucha por un objetivo vencer tus miedos para conquistar tu meta, explicó Gabriel.

La película cuenta con la participan de sus voces con Omar Chaparro, Bruno Bichir, Angélica Vale, Maite Perroni, Ninel Conde, Carlos Espejel, Sergio Sendel y José Lavat, entre otros.

La cinta la primera que se hace en México en tercera dimensión tiene ese sabor muy regional; la pelea de gallos, los ranchos, sombreros, cosas muy mexicanas y eso si se va a quedar ahí, acotaron.

Compartieron que gracias a la cinta tienen varias posibilidades para hacer cine en la televisión en Estados Unidos. “Estamos trabajando con Jerry Sucker uno de los grandes directores de comedia que hizo ´Air plane´ y ´Ghost´ con un proyectos muy interesante”, dijeron.

“Estamos convencidos en que nos voltearan a ver y estamos en ese proceso este momento es de amarrar las siguientes tres películas”, finalizó Rodolfo.