5 de noviembre de 2013 / 10:52 p.m.

San Diego.- El número de latinos que termina la preparatoria y entra a universidades es el mayor actualmente en California, sin embargo, la cifra de hispanos que concluyen una carrera profesional es mínima, de acuerdo con un nuevo estudio.

La Campaña para Oportunidades de Educación Superior dio a conocer este martes que los latinos son al menos el 25 por ciento de los estudiantes que terminan la preparatoria, pero sólo el 11 por ciento de los adultos latinos tienen título profesional.

La directora de la campaña, Michelle Siqueiros, destacó la importancia de reducir la disparidad educativa de los latinos, ya que actualmente representan el 38 por ciento de la población y se perfila para ser la mayoría demográfica en los próximos años.

Uno de cada cuatro latinos termina la preparatoria, frente al 47 por ciento de los anglosajones, el 39 por ciento de los asiáticos y el 23 por ciento de los afroestadunidenses.

Siqueiros dijo que los latinos tienden a estudiar más en los Colegios Comunitarios de California (CCC) y son una minoría en las universidades de California (UC) y la Estatal (CSU).

 

NOTIMEX