ALBERTO SANTOS | @ALBERTO_SANTOS
3 de junio de 2017 / 11:02 a.m.

MONTERREY.- Una vez más, "El Criado Malcriado" regresó al teatro.

La tarde del viernes, la puesta en escena estelarizada por Iván González Quaker y Aleyda Valle, “Acamaxóchitil”, levantó el telón para presentar una versión moderna y muy divertida.

Para esta ocasión, la compañía contó con la presencia del primer actor regiomontano Juan Ramón Garza, quien décadas atrás fue el encargado de darle vida al criado, acompañado de "Acamaxochitil".

“Estoy muy bien, feliz de estar de regreso a este teatro. Aquí comencé y aquí terminamos (con la obra 'La Pastorela')”, comentó Juan Ramón Garza momentos antes de ver la nueva propuesta de Quaker.

“Creo que me voy a divertir mucho”, dijo el actor antes de que se realizara la tercera llamada.

"El Criado Malcriado" llevó a los asistentes a una divertida puesta, que si bien comenzó de una manera lenta, por los nervios del estreno, fue creciendo hasta doblar de la risa a los presentes.

Iván González Quaker le da vida a Hipólito, quien se ve envuelto en una serie de situaciones fuera de alcance. El actor demostró conocer a la perfección el personaje, ya que se desenvolvió como pez en el agua.

Nuevas escenas, entretenidos clichés y muchas risas fue lo que logró la compañía, de la que también forman parte Nena Pineda, Aleyda Valle "Acamaxóchitl", Fernando Moreno, Gabriela Cantú, Fanny Páez y Édgar Guajardo.

Para los seguidores del doblaje, resultó una grata sorpresa escuchar la voz del maestro Francisco Colmenero, famoso por ser la voz oficial de Disney. Él narra esta puesta en escena.

“El Criado Malcriado” se presentará todos los viernes en la Sala 1 del Teatro Versalles.

jjlm