24 de febrero de 2014 / 07:19 p.m.

México.- El cantante mexicano Cristian Castro se siente tan orgulloso de sus raíces y del éxito que ha conquistado durante su larga trayectoria musical, que no tiene ningún tipo de modestia a la hora de afirmar que es el más alto embajador de la música mexicana.

El interpreta deja a su compatriota Luis Miguel en un segundo plano, alegando que sus padres no son mexicanos e incluso cuestionando su nacionalidad.

"Soy de los muy pocos mexicanos que tocan en España, que logran algo en Argentina y en Sudamérica. Soy de los embajadores más altos que tiene este país en el género que yo canto", asegura el 'Gallito Feliz'.

"Como intérprete no van a encontrar un cantante con el rango que tengo yo. Claro, Luis Miguel también, obviamente, pero no sabemos si él es mexicano. Y como no lo sabemos bien y no nos quiere decir dónde nació, pues yo sí les quiero decir que nací en la colonia Del Valle (Distrito Federal). Soy de padres mexicanos nacidos en México; no soy de padre español y madre italiana. Así que conmigo sí pueden hablar de lo que se siente al ser un mexicano real", señaló en el periódico Tabasco Hoy.

Los dos artistas mantienen una relación tensa desde hace años, una enemistad a la que el hijo de Verónica Castro puso nombre y apellidos el año pasado: Daisy Fuentes. La modelo y actriz cubana, que mantuvo una relación con Luis Miguel, compartió antes un romance con Cristian Castro, lo que supuestamente desató la guerra personal entre los dos astros de la música.

AGENCIAS